Ocurrió esta tarde, entre las 16 y las 18 hs aproximadamente. Las imágenes de video, dan cuenta del desastre.
«Nunca había experimentado tanto miedo por una tormenta, ni por el viento. Hoy sentí terror, vi como el viento arrancaba las conejeras y las arrastraba, vi cómo se llevaba mis gallinas y sentí ese temblor cuando caían los pinos sobre mi casa», expresó una damnificada a nuestros colegas sureños.
A pesar del trabajo de dos aviones de la Lucha Antigranizo que sostienen los departamentos de Gral. Alvear y San Rafael, no fue suficiente para detener una gran descarga de granizo y piedra, del tamaño de huevos de gallina, sobre áreas cultivadas.
La fuerte tormenta de lluvia, viento y granizó provocó graves daños en frutales y hasta voló techos. La zona más afectada fue Real del Padre (San Rafael), donde una súper celda castigó al distrito. También resultó muy afectado el distrito de Jaime Prats (lindero con el departamento de Gral. Alvear) donde los daños fueron cuantiosos.
Entre los últiples daños, reportan que el conocido Cámping El Indio, resultó destruído por la furia de la naturaleza.
El frente de tormenta, en principio, se habría originado sobre territorio de San Luis y fue desplazándose con el correr de las horas hacia Mendoza, afectando el sur de la provincia y parte del Valle de Uco, según muestra la evolución del radar del Servicio Meteorológico Nacional.
Imágenes gentileza de INFOYA y Radio 1 (Gral. Alvear)