Se registra a la hora de redacción de esta nota (18:15 de este lunes 6) sobre San Carlos, más precisamente sobre el este del departamento.
La alerta del Servicio Meteorológico Nacional había dado cuenta ya desde esta mañana sobre la posibilidad de que se formaran núcleos graniceros de alguna importancia sobre el terriotrio provincial. Concretamente, el Este y el Centro de la provincia son los puntos pintados con el tono más grave (naranja). En esta área se incluyen las localidades de San Rafael y General Alvear, entre otras; y por otro lado, la zona marcada en amarillo incluye todo el Gran Mendoza, y localidades como Tupungato, Tunuyán y San Carlos.
En tanto que la temepratura no subió más allá de los 32°C en algunos puntos del Valle de Uco.
En su página oficial, el Gobierno de Mendoza señala -por estas horas- lo siguiente:
Nubosidad: Despejado durante la mañana. A las 15, inicio de convección en las zonas del Oeste del Gran Mendoza, Oeste del Valle de Uco, San Rafael y luego Alvear. Posteriormente abarca todo el Valle de Uco y zona Este.
Las tormentas más intensas serían en zona Sur. No se descarta caída de granizo. Este sistema persiste hasta las 2 de la madrugada.