La medida de fuerza comenzará el próximo 15 de julio y se extenderá por tiempo indeterminado hasta “conseguir una mejora salarial”. Implicará atención reducida, y sólo se atenderán emergencias, urgencias e internaciones sin un plazo definido de finalización.
“Hemos presentado una medida de acción que implica que el lunes 15 de julio se comenzará a tender sólo urgencias y emergencias, por eso solicitamos colaboración a la población, ya que esta lucha es en defensa de la Salud Pública”, aseguraron del Gremio.
Esta mañana, integrantes del sindicato mantuvieron una reunión con el ministro de salud Rodolfo Montero, quien los recibió en el quinto piso de la Casa de Gobierno.
Si bien el sindicato ponderó la buena voluntad del funcionario, consideró que “El encuentro con el ministro fue bueno porque es el comienzo de las discusiones en Comisión Negociadora, que es la que evalúa y que puede modificar convenios y el ámbito en que puede generarse nuevas leyes que mejoren el recurso humano. Por supuesto se habló de que lo único que salvaría las medidas de acción que anunciamos para el próximo 15 de julio sería una mejora salarial en la propuesta“, aseguró la titular del gremio, Claudia Iturbe.
La gremialista agregó: “Es decir, ya no hablar de mayores dedicaciones, ni de cambios de régimen, porque esos son incumplimientos que tienen que salir sí o sí, ya sea por la vía administrativa o judicial. Lo que nosotros reclamamos es que esa ley de emergencia sanitaria aprobada por la Legislatura tiene que ser para que se asigne mayor recurso económico al sector y utilizarse para fortalecer el recurso humano, en este momento en que los profesionales no llegan a cubrir la canasta básica de consumo”.
De acuerdo con Iturbe, el ministro Montero se comprometió a elevar el reclamo a su par de Hacienda, Víctor Fayad, “para ver si puede destinar más fondos, justamente haciendo referencia a la Emergencia Sanitaria declarada. Vamos a esperar una respuesta”.