Desde las últimas horas del domingo 15 hasta las primeras del lunes 16 se observará a simple vista desde todo Mendoza el eclipse total de Luna, viéndose teñida la superficie del satélite selenita, de un llamativo color entre anaranjado y rojizo.

Para quienes deseen verlo e informarse por profesionales, hay un encuentro, a las 22 de este domingo, en el Parque Cívico de la Ciudad de Mendoza, denominado “Astroturismo: Luna Roja – Especial Eclipse de Luna”, que consistirá en la contemplación de este fenómeno astronómico, producido al interponerse la Tierra entre la Luna y el Sol, permitiendo que se forme un color rojizo sobre el satélite.

En el marco del programa Astroturismo, que el municipio lleva adelante junto a la organización El Firmamento hace 8 años, se realizará esta observación especial del eclipse, donde un especialista mostrará con telescopios y una pantalla los detalles del mismo.

A su vez, el evento estará acompañado de un show musical, dj y food trucks, para que los presentes puedan disfrutar de este grato encuentro que tendrá una duración de una hora.

Por su lado, el planetario de Malargüe también a programa una actividad. Será el domingo de 23 a 0 y se denomina «Observación del Cielo».

Para disfrutar al máximo de la observación del eclipse lunar -que a diferencia de los eclipses solares se pueden apreciar con absoluta tranquilidad a ojo desnudo- es sumamente importante tener en cuenta los siguientes datos técnicos brindados por el Planetario de San Luis que expresan el proceso completo del eclipse de Luna:

•A las 22.32, con la Luna a 48° de altura iniciará el eclipse penumbral.

•A las 23.28, con la Luna a 59° de altura iniciará el eclipse parcial.

•A las 00.29, con la Luna a 70° de altura iniciará el eclipse umbral o totalidad.

•A las 01.11, con la Luna a 75° de altura iniciará  el eclipse máximo y momento más importante.

•A las 01.54, con la Luna a 76° de altura finalizará el eclipse umbral o totalidad.

•A las 02.55, con la Luna a 67° de altura finalizará el eclipse parcial.

•[9A las 03.51, con la Luna a 57° de altura finalizará el eclipse penumbral.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here