Trabajan en el distrito de Los Sauces.

El trabajo solidario ha sido destacado en muchas oportunidades. Gran cantidad de merendero han continuado con el gran labor, pese a las complicaciones económicas. Es el caso de “Lunas y Soles”, el merendero que se ubica en la colectiva Alonso de Los Sauces.

Luciana Molina, una de sus referentes dialogó con “A Media Mañana”, y destacó, “venimos trabajando desde que empezó la pandemia, pero siempre cumpliendo con el lavado de manos, el distanciamiento social. Ahora nos estamos preparando para terminar el año con actividades recreativas, este lunes vamos a dar el cierre del año”.

Para una despedida, “vamos a compartir pan dulce, vamos a hacer unos dibujos. Vamos a compartir un lindo momento y retomamos los primeros días de enero. Ahora estamos los lunes, miércoles y viernes a partir de las 18 horas, hacemos licuados de fruta, gelatina, flan, algo fresco por el calor”.

En relación al trabajo, dijo “somos cuatro colaboradoras y un hombre, tenemos la ayuda de una organización y del municipio, ellos se acercan mucho con mercadería. Ahora tenemos 15 años y vienen entre 10 y 12 adolescentes. Las familias se acercan y a veces colaboran”.

Además destacó, “nosotros creemos que aporta mucho esto de tener un merendero para que los chicos no estuvieran tanto tiempo en la casa y sea un momento de distracción. Ahora necesitamos comida que sea fresca, verduras, frutas, gelatina, flan. Estamos en la colectiva Alonso, si alguien quiere donar algo puede acercarse”, finalizó diciendo la mujer.