Octubre es el mes internacional de conmemoración y concientización sobre muertes gestacionales neonatales y perinatales.

La pérdida de un hijo es una de las situaciones más complejas que puede atravesar todo ser humano. En Mendoza son muchas las familias que han atravesado ese dolor, recuerdan y concientizan a la sociedad.

Paola Molina, referente de la organización Luz del Cielo, dialogó con «A Media Mañana», «octubre es el mes de concientización sobre muertes gestacionales, perinatales y neonatales. En Mendoza «Luz de Cielo», viene trabajando hace siete años. Queremos hacer visible este tema, ya que estas muertes son silenciadas».

Además, «tanto por la sociedad y muchas veces por las familias. Buscamos romper todo eso, hacer visible todos los maltratos médicos, de enfermeros. Esto lleva a que muchas mamás han sufrido traumas y sumado a eso el maltrato en los hospitales cuesta mucho superarlo», reconoció.

«El mes de octubre hacemos concientización, tratamos de hacer un evento anual que es la «ola de luz», en todo el mundo se prende una vela desde las 19 a las 20 hs». Con un trabajo que crece, «apuntamos a concientizar, la idea es poder trabajar en Tunuyán».

«Cuando perdés un hijo, no hay un nombre. A la sociedad le cuesta asumir que estas cosas pasan, no nos agrada saber que la comunidad sigue creciendo porque esto pasa todos los días», dijo Paola.

Y mencionó la importancia de acompañar a las familias que han sufrido pérdidas, «el silencio es el peor enemigo en el duelo, uno necesita hablar de su hijo y hacer un homenaje eb su nombre por la vida que perdimos».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here