La responsable de Carnicería Andrés, una pareja ingresó al local anoche, y realizó una compra por aproximadamente $87.000. Solicitaron el alias para efectuar la transferencia, pero se retiraron raudamente del lugar con la mercadería, sin pagar; a bordo de una moto 110 c.c., mientras los comerciantes comprobaron que el dinero no ingresó a su cuenta.
Testigos que se encontraban en el lugar, señalaron que uno de los clientes los habría identificado como «Los Maidana» y se cree que serían vecinos de la zona. Además, el comercio ubicado sobre Av. Rivadavia de San Rafael, cuenta con cámaras de seguridad y aportó las grabaciones a la Justicia. El magistrado interviniente solicitó las medidas de rigor pero, por el momento, no ha habido novedades con relación a los ladrones.
Más allá que el hecho puede causar alguna gracia, cabe aclarar que un «simpa«, es decir la acción de irse de un establecimiento sin pagar lo consumido, es una práctica que se considera un delito de estafa. La consecuencia, en casos leves, significa multa; pero en situaciones agravadas, el causante podría recibir penas de hasta ocho años de prisión.