Ayer fue noticia nacional el allanamiento efectuado a la quinta “Los Abrojos” de Mauricio Macri (Ver Nota) , por una medida ordenada por el juez Juan Manuel Culotta tras el pedido del fiscal Jorge Sica de Tres de Febrero.

La misma se ejecutó en el marco de una investigación por el supuesto incumplimiento de Macri de la cuarentena que ordena el decreto presidencial para quienes regresen del exterior.

Hoy, el Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires acusó al ex presidente de haber organizado un “autoallanamiento“.

En un comunicado, el PJ bonaerense sostiene que Macri se puso de acuerdo con el juez Juan Manuel Culotta, al que señalan como ex alumno del colegio Cardenal Newman, el mismo al que fue el ex mandatario, para “desacreditar al peronismo y colocarlo en la vereda de la persecución y la intolerancia“.

Los peronistas no andamos con gorra y uniforme soplándole a la Justicia infracciones o delitos de nuestros oponentes, a quienes les damos pelea en la discusión de ideas y en las urnas“, señala el texto, difundido por distintos dirigentes.

Además de objetar que Culotta “fue designado, en forma irregular, juez electoral durante la gestión de Cambiemos para ejercer el control político directo de las elecciones de aquel año“, enfatizan que no fue el municipio de Malvinas Argentinas el que realizó la denuncia.

La propia vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner se sumó al comunicado y lo replicó. “FAKE ALLANAMIENTO. Esclarecedor comunicado del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires”, escribió en sus redes.

Jamás he radicado una denuncia ante este hecho como se informó en algunos medios“, escribió el intendente de 3 de Febrero, Leonardo Nardini al compartir el comunicado.

Al redoblar las críticas a Macri, desde el PJ bonaerense señalaron que fueron los peronistas quienes sufrieron la persecución política, y pusieron como ejemplo a la ex presidenta Cristina Kirchner: sobre ella “descargaron todo el odio oligárquico y mendaz a través de jueces y fiscales prevaricadores“, advierten.

También apuntaron los dirigentes del PJ que esa supuesta “operación” responde al resultado de las últimas encuestas que muestran una mejor imagen de Horacio Rodríguez Larreta que Macri.

El comunicado completo del PJ bonaerense:

El comunicado del PJ contra Macri.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here