Lo dijo en el marco de la presentación de su libro “Primer tiempo”.

En el lanzamiento de su libro “Primer tiempo”, el ex presidente Mauricio Macri aseguró hoy que Juntos por el Cambio volverá al poder en 2023, al tiempo que lanzó duras críticas al gobierno de Alberto Fernández y sostuvo que él heredó “un Estado nacional quebrado, en términos de coronavirus, asintomáticamente”.

Acompañado por los principales dirigentes de la oposición, Macri dijo que el actual gobierno está tomando “medidas que profundizan la crisis” y consideró que esa situación podrá “permitir que Juntos por el Cambio vuelva al poder con una enseñanza adquirida y hacer el paquete de reformas” que necesita el país.

“En el 2023 no va a haber esa situación asintomática del país, se están tomando medidas que profundizan la crisis”, señaló Macri durante su exposición en el Centro de Exposición de la Ciudad.

Y enfatizó: “El kirchnerismo es una expresión final del populismo en la Argentina. Lamento no haber encontrado el camino para evitar este retroceso, pero estoy convencido de que lo vamos a superar en 2023 y la Argentina va a entrar en un sendero de crecimiento racional y responsable”.

En una exposición de casi dos horas, Macri recibió preguntas que le formularon por teleconferencia el escritor peruano Mario Vargas Llosa y el ex presidente uruguayo Julio María Sanguinetti.

Vargas Llosa le consultó si se arrepentía del “gradualismo” implementado en su gobierno, y Macri respondió que esa decisión no fue acertada, pero dijo que al momento de asumir Juntos por el Cambio tenía la “debilidad” de no contar con mayorías en el Congreso.

En otro orden, Macri dijo que “ser el cambio es saber dialogar y Juntos por el Cambio expresa eso”, a la vez que llamó a “transformar la realidad”.

“Somos los que representamos a millones de argentinos que tienen la convicción de que pueden ser mejores. Significa que aceptan el desafío de superarse, porque saben que si lo logran van a generar un impacto positivo”, indicó el ex presidente.

“Es un libro con mucha sinceridad y honestidad, siento que este libro tiene que ser un aporte para muchas cosas y en muchos planos”, entre ellos “defender la democracia, la República y las libertades”, subrayó el líder del PRO.

El ex presidente reivindicó la política exterior que se siguió durante su gestión y consideró que si se hubiera continuado “seguro” que ahora el país tendría “igual o más cantidad de vacunas que Chile para todos los argentinos”.

“Con ese nivel de política exterior seguro que hoy teníamos igual o mas vacunas que Chile para todos los argentinos”, enfatizó, al cuestionar la política oficial en medio de la pandemia.

El ex jefe de Estado encabezó la presentación del libro en el Centro de Exposiciones de la ciudad de Buenos Aires, adonde llegó la primera plana del espacio opositor para darle su apoyo.

Al lugar llegaron el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; la titular del PRO, Patricia Bullrich; la ex gobernadora de Buenos Aires María Eugenia Vidal; el presidente de la UCR, Alfredo Cornejo; el auditor general de la nación Miguel Ángel Pichetto; y el senador nacional Martín Lousteau, entre otros.

También estuvieron en el evento la ex titular de la Oficina Anticorrupción (OA) Laura Alonso, Maximiliano Ferraro, Waldo Wolff, Julio Garro, Esteban Bullrich, Maximiliano Guerra, diputados y ex funcionarios, entre otros.

Los grandes ausentes fueron su ex jefe de Gabinete, Marcos Peña, y su es ministro del Interior, Rogelio Frigerio, además de la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, quien rompió la relación con Macri meses atrás, pese a que fueron algunos representes de su espacio a la presentación.