Las pruebas rápidas comenzarán a realizarse hoy en el distrito de Luzuriaga, de donde es oriundo el hombre de 37 años conocidos como el “número 98”. También cierran locales gastronómicos del departamento.

La seguidilla de contagios en plena fase 5 de la cuarentena en Mendoza ha pegado fuerte en la provincia y sobre todo en el departamento de Maipú, cuando un  hombre  que trabaja en una bodega que dio positivo el pasado viernes, y junto a él se confirmaron 9 casos más que están directamente relacionados. Esto provocó, además, que hayan  100 personas aisladas para sus estudios en estas horas. También cerraron algunos locales de comidas rápidas porque, de esos 9 casos nuevos, dos trabajan en estos comercios.

Sin dudas , esta es una situación que a la población de Maipú la tiene atemorizada.

Por eso, el gobierno provincial evalúa algunas acciones rápidas para intentar palear el tema, como  llevar adelante un operativo para realizar test rápidos al azar y así detectar posibles nuevos contagiados que no presenten síntomas. Y estos testeos comenzarán en Luzuriaga, donde vive  la mayoría de los nuevos casos positivos.

En tanto, otras de las consecuencias de esta situación desatada el fin de semana pasado es el cierre de locales gastronómicos, ya que una trabajadora del área de limpieza de una cervecería y un empleado de una pizzería dieron positivo de Covid-19 el lunes, por lo que sus respectivos dueños procedieron al cierre temporal.