Hay indignación en el gobierno provincial.

Tras el ninguneo de Alberto Fernández a Mendoza al no haber invitado al mandatario provincial a la visita oficial a Chile, el vicegobernador y varios dirigentes respondieron.

El desplante que el presidente Alberto Fernández hizo al gobernador de Mendoza Rodolfo Suarez al no haberlo invitado a la visita oficial a Chile generó repercusiones en el oficialismo. sentido.

El presidente Alberto Fernández realizará una visita oficial a Chile, donde será recibido por el presidente trasandino, Sebastián Piñera. Para ello sumó a gobernadores de la región, pero no invitó a Rodolfo Suarez.

Sorpresivamente, debido al rol estratégico que cumple la provincia en el corredor trasandino y las relaciones con Chile.

Hasta el momento, Suarez no se expresó públicamente. Pero, al respecto quien sí se expresó fue el vicegobernador Mario Abded. “Es inexplicable que el Presidente no haya invitado a nuestro gobernador a la gira oficial a la República de Chile, siendo Mendoza una de las principales provincias de contacto comercial, de tránsito de personas y transporte”, expresó Abed en la red social Twitter.

Por su parte, el diputado nacional Luis Petri también se manifestó. “Mendoza nuevamente discriminada por el Gobierno. Se inicia gira en Chile y pese a ser la provincia más importante del oeste, con el paso internacional más utilizado, la castigan dejándola afuera. Deberían ir todos las provincias con vínculos fuertes con Chile, no solo sus amigos”