Autoridades se refirieron a la situación actual.

En un complejo contexto, la situación local no escapa a las problemáticas derivadas de la gran demanda por un considerable aumento de casos positivos por Covid-19 y otras patologías. El reclamo de algunas familias se ha concentrado en el malestar por la atención del Instituto médico de Tunuyán.

Irma Ponce, vecina del departamento dialogó con el móvil de Canal 8 y manifestó, “ayer internamos a mi mamá y los enfermeros ni siquiera van a verla. Ella tiene diabetes, entró por posible coronavirus, pero no la han visto.  Tienen a la gente como un perro, por eso se muere la gente. Todos se mueren de coronavirus, porque desde el PAMI no son capaz de venir a ver a los abuelos”.

Por otro lado, Alberto López, Gerente del lugar, explicó la situación a este medio. “Se le pidieron los correspondientes estudios al ingresar y se la trató como a todos los pacientes sospechosos. Generalmente los controles se hacen de acuerdo al estado del paciente. La señora estaba muy bien, anoche vine a verla. Me fijé y todos los registros estaban hechos”, dijo.

En general, “hay muchos pacientes. Como hay posibilidad de Covid, las enfermeras deben utilizar una serie de elementos para ingresar a las habitaciones. Empiezan a trabajar desde las 7, primero se revisa a los pacientes más complicados y eso lleva tiempo”, aclaró respecto a la atención que recibe cada persona internada.

Hace algunas semanas el propio doctor había expresado a Canal 8 la situación crítica en la disponibilidad de camas. “Hemos tenido hasta pacientes internados en consultorios, la prestación se da, no puedo no darla, es mi responsabilidad”, aseguró.