Este lunes desde las 8 h, el nuevo vocero presidencial Manuel Adorni encabezó la primera conferencia de prensa.
Habló de tiempos de “cambio, que serán complejos” y ratificó que el objetivo del presidente Javier Milei es terminar con la inflación.
“Queremos terminar con la Argentina de decadencia, de 45% de pobres, con una inflación que nos acompaña desde hace 21 años”, aseguró Adorni en la rueda de prensa brindada esta mañana en la Casa Rosada.
Advirtió que “es un problema que la política ha generado en Argentina y parece que no tiene salida. “ha llegado el momento de salir y esta es la decisión del presidente, que este sea el inicio de una Argentina distinta, del mérito, donde no tengamos que sufrir la pobreza ni la indigencia ni los salarios bajos”, apuntó.
Asimismo, ratificó la idea de la apertura del mundo y de “un nuevo contrato social” que contempla “el respeto por la ley, las libertades individuales y la propiedad privada”.
“Se vienen tiempos de cambio, que serán complejos”, aseguró el Vocero, quien lamentó: “nos ha ganado por un tiempo la decadencia y se ha perdido la Argentina pujante”.
Por otro lado, ratificó la idea del ajuste. “No hay plata”, sentenció Adorni, “se va a respetar a rajatabla la idea que no podemos gastar más de lo que tenemos”, apuntó.