Durante la tarde de este sábado, circularon imágenes de un accidente ocurrido en Manzano Histórico de Tunuyán.
8Digital pudo dialogar con el Delegado del Manzano Histórico, Ernesto Quintana, quien explicó lo sucedido: «Estaban trabajando las plumas de la Municipalidad con la figura del Cristo, ya que se iba a reemplazar, porque el que estaba corría peligro de que se caiga, el mismo, se encontraba muy deteriorado, por eso era necesario, cambiarlo»
Además, comentó: «en las inmediaciones se encontraba la figura nueva del Cristo y los trabajadores debían retirar la figura que estaba en altura. Fue allí, en está acción, cuando se rompió una de las patas de la grúa. Estas patas, se encuentran al costado del vehículo y son las que hacen pie para que la pluma pueda hacer fuerza»
Respecto a lo sucedido aclaró: «el mismo peso del Cristo es el que lleva hacia uno de los costados al vehículo, es decir, se balanceó y quedó hacía un lado. La grúa no se dió vuelta. Frente a esto, se procedió a desenganchar la figura del extremo y automáticamente la grúa volvió a su lugar. Afortunadamente no hubo personas lesionadas, solo fue un desperfecto técnico producto del peso»
Sobre cómo continuará el sitio en las próximas horas, dijó: «ahora ha quedado la cruz sola, la figura del Cristo nueva, será colocada la semana que viene con una nueva movilidad»