Con nuevas actividades habilitadas y la flexibilización de la cuarentena, surgen entre los habitantes diversas dudas.

Durante la semana pasada, quedó publicado en el Boletín Oficial el Decreto Provincial N° 635,  la autorización para reunirse con familiares los días sábados, domingos y feriados, desde las 9 y hasta las 23hs, siempre  y cuando se cumpla con todos los requisitos y recomendaciones establecidas por protocolo.

La comunidad retoma de a poco la “normalidad” y surgen dudas respecto a algunas actividades que se realizaban de forma frecuente, sobre todo los fines de semana. En ese sentido, surge el interrogante de poder o no llegar hasta El Manzano Histórico.

Por este motivo y a los fines de resolver todo tipo de dudas, Diego Casado, el Director de Inspección General comentó: “Nos manejamos con una normativa provincial, que tiene que ver con lo que es una reserva natural”, y en ese sentido aclaró que “hoy está prohibido el uso de la reserva natural, desde lo que es la posibilidad de transitar, la posibilidad de utilizar los espacios públicos y la comercialización”.

Es decir, que por el momento el paraje solo tiene habilitado los rubros esenciales como los mercados para la gente que vive en el lugar.