Se llamaba Nerón, y fue el primer can que rastreó el olor del niño perdido en Corrientes.
Pertenecía a la unidad K9 de la Federación Entrerriana de Asociaciones de Bomberos Voluntarios.
La presidenta de la Cooperativa de Bomberos Voluntarios de Chajarí, Cristina Basso, explicó que «Al regreso (de Corrientes) se sintió mal, estuvo con fiebre muy alta y a los cinco días falleció. Fue una infección en la sangre por lo que serían garrapatas que juntó en la búsqueda. Estamos todos con una tristeza impresionante. En el cuartel, Nerón era uno más de todos nosotros. Es un momento muy doloroso y uno se siente responsable».
Y agregó «Tenía 7 años, y estaba muy bien conceptualizado. Tenía una reputación excelente, lo convocaron para ir a La Rioja y diferentes puntos del país».

Tras el fallecimiento de Nerón, la Federación Entrerriana de Asociaciones de Bomberos Voluntarios publicó un comunicado en donde lamentaron el fallecimiento de Nerón.
«El can contaba con Certificación en el Registro Nacional de Equipos Cinotécnicos de Búsqueda de Personas del Ministerio Nacional de Seguridad. Nerón participó en misiones de búsqueda y rescate, tanto a nivel nacional como provincial. La pérdida de Nerón deja un vacío en nuestro sistema nacional y provincial, pero su memoria perdurará como símbolo de esperanza y compañerismo».