Este martes, el concejal de la Corriente de Expresión Renovada (CER), Ángel Sánchez, quedó detenido tras subirse al capot de un patrullero para evitar el desalojo de un grupo de trabajadores municipales que interrumpieron el tránsito reclamando el pase a planta permanente en la provincia de Chaco.
Terminada la sesión reglamentaria en el Concejo de Resistencia, en la que se pretendía debatir sobre el crédito solicitado por el Ejecutivo municipal para la compra de camiones y recolectores, se produjo el desalojo de personas que querían colocar carteles en las rejas del edificio reclamando por sus pases a planta, lo que dio paso a la tensión.
En medio de la protesta, varios trabajadores -al ver a la Policía desalojando el lugar- se comportaron de manera violenta. Todo coincidió con la salida de los concejales del edificio de la Cámara de Diputados y fue entonces cuando, violando la ley e incitando al desorden, el concejal del CER, Ángel Sánchez, se subió al patrullero, comenzó a golpear el techo de la cabina del vehículo y terminó detenido.
La causa judicial en trámite especifica que la detención se dio por “Resistencia y Atentado contra la Autoridad, daños a bienes del Estado y lesiones ocasionadas al personal policial”.
El clima de tensión viene en ascenso desde que la Municipalidad de Resistencia informó que durante los últimos meses de la gestión de Gustavo Martínez (CER) se pasó a planta a 811 personas. Sin embargo, tras un proceso de revisión, se decidió dejar sin efecto a 432 de ellos porque se consideraron irregulares.
También se dieron de baja titularizaciones de cargos otorgadas entre agosto y diciembre del 2023, con casos de agentes que tenían pocos días como empleados municipales y pasaron a cargos directivos.
Asimismo, esta tarde dentro del Concejo no hubo acuerdo por el pedido de crédito de $3500 millones para comprar equipamiento y continúan las idas y venidas entre el oficialismo y la oposición para dar luz verde a los pedidos que reclama la Municipalidad.