El cotejo de ADN dio resultado positivo, lo que implica que los restos humanos hallados en Blanco Encalada el pasado viernes son de Hortencia Villa Urrutia, quien era intensamente buscada desde el 5 de agosto del 2024.
La mujer, de 73 años, fue captada por las cámaras de seguridad de la Terminal de Ómnibus de Mendoza aparentemente comprando un pasaje con destino a Potrerillos. Ese mismo día varios testigos confirmaron que descendió de la unidad en una parada de Blanco Encalada.
El viernes 13 de septiembre por la tarde, trabajadores de un restó bar hallaron una pierna humana en avanzado estado de descomposición en la Ruta 82, a la altura del kilómetro 27. Tras esto se desplegó un rastrillaje por la zona a cargo del equipo de Canes, Científica, la División de Homicidios y la sección de Búsqueda de Personas. Pero no encontraron otros restos.
En principio se manejaría la hipótesis de que sería perros quienes habrían trasladado los restos hasta el lugar del hallazgo.
Por el momento, la fiscal a cargo del caso, Claudia Ríos continúa con las tareas de investigación para esclarecer el caso.