Desde ahora, todos los trámites que se hacían en esa delegación deberán cursarse en las oficinas que funcionan en el Gran Mendoza.
Mediante una resolución la Dirección Nacional de Migraciones decidió el cierre de la oficina que funciona en San Rafael, argumentando que por el escaso número de trámites las actividades deben ser absorbidas por las oficinas que funcionan en el Gran Mendoza.
También se cerraron las delegaciones de Paso de los Libres y Calafate «por motivos de racionalidad y economía administrativa»
En la decisión administrativa que se publicó este martes en el Boletín Oficial, la Dirección de Delegaciones de esta dirección nacional argumentó que realizó una evaluación pormenorizada y que «las Oficinas Migratorias Paso de Los Libres, San Rafael y El Calafate cuentan con un escaso número de trámites, siendo la producción diaria de un (1) turno confirmado en cada una de ellas«.
Se especificó que la Delegación Mendoza (ubicada en Guaymallén) absorba la demanda de los trámites de la oficina del Sur, «así como la reubicación de su personal y de su patrimonio«.