Villarruel convocó a una sesión especial para debatir el aumento de sueldo determinado en la Cámara de Senadores con el objetivo de terminar «Nominalmente y exponiendo sus posiciones. Así terminamos con las sobreactuaciones que parasitan a la política argentina en todos los órdenes y que nos tienen angustiados a los argentinos«.
A través de su cuenta oficial en la plataforma X (ex Twitter), la titular del Senado dio a conocer la convocatoria: «Como Presidente del Senado convoqué a sesión especial el jueves a las 10 para que los senadores debatan sobre el aumento de sus sueldos. De frente y en forma pública«.
De esta manera, los legisladores del parlamento se verán expuestos al debate sobre sus propias dietas y deberán votar afirmativa o negativamente, después de que acordaran el incremento entre todas las fuerzas tres meses atrás.
Los senadores ya habían acordado dar marcha atrás con el aumento
En su momento, los senadores votaron adherirse a los incrementos salariales preestablecidos para los empleados del Congreso de la Nación. El aumento se hizo efectivo para los meses siguientes y, tras las críticas, decidieron retrotraer la medida.
Según pudo averiguar Ámbito, los legisladores analizan la posibilidad de donar el excedente aumentado al Hospital Garrahan en caso de no llegar a una resolución favorable en la jornada parlamentaria del jueves.