Según consigna la información de Policía de Mendoza, anoche aproximadamente a las 22:30 hs, se recibió un llamado al 911 alertando sobre la presencia de hombres dentro del predio de la firma Tupungato Winelands,de Gualtallary.
Al arribar al lugar personal de la Unidad Especial de Patrullaje, dialogaron con la persona que llamo al 911, quien les manifestó que había escuchado ruidos en un galpón, pero cuando se acercó, unos hombres comenzaron a arrojarle piedras. Una vez revisado el galpón, los efectivos constataron la sustracción de elementos, por lo que se convocó a personal de Canes.
Así, entre los efectivos y los habitantes del lugar, fueron recorriendo todo el predio, el cual es de muchas hectáreas, donde fueron dando con los elementos sustraídos, logrando recuperar una máquina soldadora de la marca Awelco, de color azul; un tacho de 20 litros que en su interior guardaba una pinza, cinta aisladora, una lijadora de palma marca Skil, y 5 pares de guantes. También se encontró un taladro roto percutor Makita, una amoladora de la marca Stanley, y un maletín conteniendo varias llaves de trabajo, una pinza, un destornillador plano, un acople para tubos, llaves de boca y estrías, tubos de diferentes medidas con su llave correspondiente, un Martillo, una pinza de punta, y un juego de llaves Allen.
Efectivos de Investigaciones continuaron en tanto en procura de dar con los autores del ilícito.