Así, advirtió a los diputados que vetará cualquier proyecto que rompa el equilibrio fiscal.
“Yo les aviso. Cualquier proyecto que manden desde el Congreso, que quiera romper la caja y hacer volar este país por los aires, se los voy a vetar. Me importa tres carajos. Obviamente, lo van a hacer con fines electoralistas”, fueron las palabras del jefe de Estado.
Tras la exposición del ministro de Economía, Luis Caputo, Milei tomó la palabra para cerrar el Congreso y aclaró que su discurso tendría tres partes: “la naturaleza del dinero”, “el problema del ancla nominal” y la “dolarización endógena”.
Mientras hablaba sobre el modelo del trueque y el intercambio del oro y la plata durante la época en la que está ambientada la novela El Zorro, hizo mención a España y aprovechó para lanzar un nuevo ataque contra Pedro Sánchez. “Justo hoy mencioné a España. Igual ya lo tengo match point a Pedrito, pese a lo que diga la progresía mediática”, lanzó el líder de La Libertad Avanza (LLA).
En medio de la discusión en Diputados de un proyecto para financiar las universidades, que vetará cualquier iniciativa que quiebre el equilibrio fiscal: “Me importa tres carajos”.
Luego, respecto del posible rechazo de la Ley de Bases en el Senado, lanzó: “Si el Congreso no me saca ahora las reformas estructurales, no me importa. Lo voy a volver a intentar. Lo voy a internar todas las veces que pueda. Y si no me la dejan pasar, la paliza electoral que le vamos a dar el año que viene va a ser que cambie la composición del Congreso y pasemos todas las reformas. Y no solo eso. Además tenemos las 300 reformas del DNU. Y les cuento algo. Tenemos todavía pendientes 3200 reformas. Tarde o temprano las vamos a hacer. No me importa cuánta voluntad tenga de bloquear la política sucia. La vamos a hacer”.