La oficial actuó en una “clara situación de legítima defensa”, sostuvo la ministra Mercedes Rus.
El hecho ocurrió esta mañana en el departamento de Las Heras, en calles San Martín y Pellegrini, en el distrito Panquehua, donde una policía abatió a un hombre con antecedentes que intentó asaltarla.
La causa quedó a cargo de la fiscal de Homicidios Andrea Lazo. La policía se encuentra en su hogar con custodia y con acompañamiento psicológico.
Según testigos de la zona, la agente se encontraba en una parada de colectivo para ir a su trabajo cuando fue abordada por Juan Ariel Azcurra, de 31 años quien, luego se supo, registraba un importante prontuario delictivo. El malviviente agredió con un arma tumbera en la cabeza a la efectivo de civil, quien presta servicio en la Policía Contra el Narcotráfico (PCN), dependiente de la Dirección de Investigaciones. Ante esto, la oficial efectuó varios disparos con su arma reglamentaria, dando muerte al malviviente.
Los peritajes posteriores sostuvieron la versión de los testigos, con lo que el gobierno provincial salió a sostener la actuación de la oficial de policía.
“Ella ya está en su casa, con custodia policial. Por supuesto que sigue muy conmocionada porque estas situaciones no son fáciles de atravesar. Es una situación triste”, afirmó Rus.