Policiales

Cansado de la inacción policial, atrapó dos ladrones y los ató a un poste

Ocurrió en el barrio San Justo de Salta donde el domingo, Día de la Madre, un comerciante descubrió al regresar a su domicilio que ladrones habían ingresado a su casa y lo desvalijaron. Los buscó y logró capturar a uno de ellos inmediatamente. Más tarde, capturó a un segundo malviviente

El vecino obligó al primer delincuente a quitarse sus prendas de vestir hasta quedar prácticamente desnudo, en ropa interior. Además, con un marcador, escribió en el pecho del joven la frase “No robar”.

«Al perro le dieron de comer palomas para que no los ataque, rompieron el portón, se sentaron en mi mesa, tomaron cerveza y revisaron cada pieza», expresó el comerciante sobre el robo que sufrió.

En este marco, el indignado comerciante manifestó que lo hizo porque la Justicia no hace nada

Lo que no hace la Policía lo hacemos nosotros, por rastrero. Éste, es uno de los ocho que se han metido, faltan los hermanos Chuletas, falta el rengo Ema de Primera Junta, Rulo de Paraíso, Cafú, ya hemos agarrado a otros tres y a este. Se hacen los ladrones, ahí está”, expresó el hombre en un video que se hizo viral.

Más tarde, y con relación al mismo hecho, otro de los supuestos ladrones también fue atrapado por el comerciante damnificado y con la ayuda de otros vecinos también lo ató a un poste en la vía pública.

«Bueno acá tenemos a otro salame, acá tengo al segundo, ya van a caer los otros. El tuerto Ema se ha pirao, acá lo vamos a agarrar a todos, han desvalijado mi casa, se han hecho los vivos«, se escucha en otro de los videos que circula por las redes sociales, mientras el acusado es atado con una cuerda.

Luego se supo oficialmente que el comerciante, identificado como Nicolás Alcalá, explicó que a los dos ladrones los había llevado a la comisaría al atraparlos, pero al día siguiente los volvió a ver por el barrio y frente a la insostenible situación de inseguridad, tomó represalias y ató a los dos jóvenes a un poste de luz mientras esperaba a la Policía.

Lo indignante, es que trascendió que ya había presentado cuatro denuncias contra los delincuentes, y la fiscalía nunca le dio una respuesta.

Este hecho genera el debate en la sociedad salteña sobre la inseguridad, la justicia por mano propia y el rol de las fuerzas de seguridad. Muchos vecinos aplaudieron la valentía del hombre que defendió su propiedad.

Oscar Saez

Entradas recientes

Mañana continuarían las lluvias en el Valle de Uco

Según alertaron desde el Gobierno de Mendoza, mañana «amanecerá con cielo cubierto y precipitaciones aisladas…

5 horas hace

Con línea de cinco, River visita a Mineiro esta noche

River tiene todo listo para afrontar el segundo desafío de la última semana de octubre,…

6 horas hace

Según el EPRE y las distribuidoras, las interrupciones eléctricas serán menos y más breves este verano

Así lo señaló el gobernador Alfredo Cornejo en la inauguración del foro Ciudades Inteligentes. Hace…

6 horas hace

La ministra Rus presentó su presupuesto para seguridad del próximo año

El presupuesto del ministerio de Seguridad y Justicia para el año 2025 será de unos…

7 horas hace

Desarticularon una banda de falsos gendarmes

No eran más que delincuentes que fingían ser efectivos federales. La Policía de Salta, mediante…

7 horas hace

San Rafael y Gral. Alvear tiemblan ante la alerta por granizo

Si bien se estima que la Lucha Antigranizo para los departamentos sureños comenzaría a estar…

7 horas hace