Los hechos que el Ministerio de Seguridad de la provincia investiga, habrían sucedido el pasado fin de semana en Malargüe.
Se trata del Crio Inspector Juan Sepúlveda, Jefe Departamental de la Policía de Malargue.
Lahistoria comenzóen el local L´Martina, en donde se le negó el servicio de alcohol debido al cierre del horario de venta. Tras este primer rechazo, el comisario se trasladó a un local bailable del departamento, donde protagonizó una pelea con el personal de seguridad.
Ante esto, el Ministerio de Seguridad y Justicia confirmó que inició una investigación junto a la Inspección General de Seguridad (IGS).
El comunicado detalla:
«El hecho involucra al comisario inspector, Juan Sepúlveda, jefe departamental de Malargüe, quien habría protagonizado un altercado con personal de seguridad en un local bailable del departamento, en estado de ebriedad. La situación derivó en la activación de los protocolos correspondientes para esclarecer el incidente. Se le retiró su arma reglamentaria, los cargadores y su chaleco antibalas, quedando a disposición en Sanidad Policial. Las actuaciones administrativas y legales continuarán en el marco de la normativa vigente. En las próximas horas, la cúpula ministerial y la IGS resolverán el pase a disponibilidad del jefe departamental.»
Según fuentes presenciales, Sepúlveda, que se encontraba en el interior del local vestido de civil, intentó comprar alcohol después del horario de cierre, lo que fue rechazado por el personal del boliche. Ante la negativa, el comisario inspector habría reaccionado de manera agresiva, increpando tanto al personal de seguridad como a la auxiliar policial presente en el lugar.
Tras esta situación, Sepúlveda, acompañado de otros tres oficiales –que ya fueron identificados- se dirigieron al Bar Imperio; donde protagonizaron el altercado.
El personal de seguridad del boliche reportó la situación a las autoridades policiales quienes, tras informarse de los detalles, solicitaron directivas a sus superiores. La fiscal de turno, Andrea Lorente, ordenó que se realizara un control de alcoholemia a Sepúlveda, quien en un primer momento se negó, pero accedió aproximadamente una hora después. El resultado del test arrojó 1.36 g/l de alcohol en sangre, según informaron.
El incidente derivó en el traslado de Sepúlveda a la Comisaría 24 de Malargüe, donde se activó el protocolo habitual en estos casos.
Conducía alcoholizado, mató y huyó. Hay novedades en el caso que enlutó al Valle de…
Se trata de las actividades de la Semana del Vino. San Carlos fue duramente castigado…
Así lo informaron las autoridades. La fuerte tormenta de granizo registrada en el día de…
Se trata de la Ley de Reforma para el Fortalecimiento Electoral. El Gobierno de Javier Milei enviará…
En un miércoles marcado por la inestabilidad, el pronóstico anticipado por contingencias se cumplió y…
Se espera una máxima de 30 grados. El pronóstico para este jueves, anticipa una jornada…