La ministra de seguridad Patricia Bullrich llegó a Corrientes y se entrevistó con la jueza federal Cristina Elizabeth Pozzer Penzo, titular del Juzgado Federal de Goya.
Llamó la atención el fuerte dispositivo de seguridad con fuerzas de Gendarmería y Policía Federal desplegado en torno al Juzgado Federal de Goya.
Bullrich aclaró que la justicia federal aún no aceptó la causa y que «está en el trámite correspondiente», aunque es inminente.
Pozzer Penzo tiene una amplia experiencia en la materia que ahora la requiere. Llevó adelante importantes investigaciones sobre trata y narcotráfico, es oriunda de la zona, nació en Santa Lucía, Corrientes, y por lo tanto conoce el territorio y a sus pobladores, además de su idiosincrasia.
«Desde el 14 de junio, con la activación de la Alerta Sofía, el Ministerio de Seguridad cumplió sus responsabilidades: publicó la búsqueda, ofreció una recompensa para quien aportare información relevante y colaboró, a través de las Fuerzas Federales, a la Policía de Corrientes en la búsqueda que realizaba la Justicia provincial», justificó Bullrich tras su llegada a la provincia, recién 12 días después de la desaparición del menor.
«Esta nueva carátula en el fuero federal nos permite intervenir de forma directa en la búsqueda del chiquito. Nuestra prioridad es encontrar a Loan, lo antes posible, y detener a todos los responsables», remarcó.
La Unidad Antisecuestro de la Policía Federal, la de Ciberdelito, y la Unidad Especial de Investigaciones ya están en Corrientes, y se centrarán especialmente en las comunicaciones del grupo que estaba en el almuerzo. Todo parece indicar que la hipótesis más fuerte que manejan las autoridades nacionales se centra en la provincia de Corrientes, dado el perfil de algunos de los detenidos.