Hoy se cumplen 7 años de la tragedia de la Cuesta de los Terneros, por la que fallecieron 15 personas, 14 de ellos integrantes de la escuela de danzas Soul Dance, de la provincia de Buenos Aires, la mayoría menores de edad. El decimoquinto fallecido fue el conductor del micro que los transportaba.
En este aniversario, el municipio sureño presentó un monumento a los 14 inocentes, consistente en una base de cemento con una estrella amarilla en la parte superior.
El acto tuvo lugar este mediodía, donde participaron familiares de las víctimas.
Previamente, familiares de los chicos fallecidos fueron recibidos por el intendente Omar Félix, quien escuchó en detalle los avances de la causa judicial que tiene curso en los tribunales locales.
Los allegados de las víctimas reiteraron el pedido de severas sanciones penales a los responsables del luctuoso episodio, dueños de la empresa que se encontraba «floja de papeles«, al margen de la acción temeraria del conductor (que también murió), y que derivó en el choque del ómnibus contra un cerro.
“En nombre de los sanrafaelinos les reitero que cuentan siempre con nuestra comunidad, aquí nunca estarán solos”, les dijo el jefe comunal.