El varoncito llegó, pero acompañado de tres nenas.
El feliz nacimiento se produjo en la Maternidad Provincial Brigadier General Juan Bautista Bustos de Córdoba, y tanto la mamá como los cuatro bebés están en perfecto estado.
Obviamente, los papás sabían que atravesarían un embarazo de alto riesgo, pero afortunadamente todo salió según lo planificado por el equipo médico que acompañó el proceso.
Los flamantes recién nacidos son: Laura, que pesó 1,300 kilos, Angeline, de 1,425, Victoria, de 1,370 y Jonás 1,675 kilos, el más grandecito de los hermanos. «En estos casos siempre se hace cesárea», explicó el director de la Maternidad, Dr. Luis Ahumada.
Lo más curioso, es que la pareja ya tiene otras cuatro nenas.
El director del hospital precisó que la familia residía en la Patagonia y decidió mudarse a la capital cordobesa cuando recibieron la noticia de que sumarían otros cuatro integrantes. Además, valoró la profesionalidad del equipo médico que se preparó con anticipación para recibir a los chiquitos.
“Esto ocurre en uno de cada 700 mil nacimientos. Según la estadística deberíamos esperar otros 100 o 120 años para tener un caso igual, son técnicas de reproducción asistida”, expresó el médico.
“Los cuatro están bien, dentro de lo esperado para un bebé prematuro. Es algo bastante raro de ver”, afirmó y se refirió a la reacción del papá tras la llegada de los cuatrillizos. “El papá está muy sorprendido, entre feliz y shockeado”, completó.
La otra novedad, es que una de las nenas (la séptima) podría recibir el padrinazgo de Javier MIlei, por la Ley N° 20.843, con lo que se trataría del primer padrinazgo del presidente desde que asumió.
En este sentido, la Oficina del Presidente ya se habría comunicado con la clínica.