Trabajan alrededor de 400 efectivos de bomberos, rescatistas, unidades K9 y Defensa Civil en la zona del siniestro.
Ya hay tres obreros y un capataz detenidos, en tanto dos arquitectos están siendo buscados por la justicia, que caratuló la causa como «estrago culposo agravado».
Así era el edificio antes del derrumbe. En la siguiente imagen se aprecian los balcones apilados uno sobre otro.
Hasta ahora sólo se pudo localizar a María Josefa Bonazza, de 79 años, quien fue rescatada de los escombros y hospitalizada. Lamentablemente, su esposo, Federico César Ciocchini de 84 años y era oriundo de la ciudad de Balcarce fue encontrado fallecido. La pareja es oriunda de Balcarce y estaban hospedados en el complejo.
El edificio de 10 pisos en el centro de Villa Gesell, funcionaba como Apart Hotel Dubrovnik, y se derrumbó alrededor de las 0.50 de este martes. Según testigos y el jefe del operativo, Hugo Piriz, 11 personas se encontraban en el lugar al momento del colapso y hasta el momento sólo se han encontrado dos.
Todo indica que se estaban haciendo obras no autorizadas, en forma irregular, que serían la causa del derrumbe de los diez pisos, afectando una propiedad lindera que fue literalmente partida al medio, por los escombros como se muestra en la foto.
Entre los desaparecidos bajos los escombros, está la propietaria que ya había vendido el hotel, y estaba cumplendo su última temporada.