El accidente se produjo en el Dique Valle de Uco, en la zona de Campo Los Andes.
Los tripulantes fueron identificados como Tte 1° Matías Garabuzo, el Tte Juan García, el Cabo 1° Elías Samperez, el Capitán Santiago Rúa y la Tte 1° Eliana Laiño.
La caída de la nave se produjo alrededor de las 16 hs, al momento del aterrizaje. Minutos después del impacto, testigos alertaron que la aeronave comenzó a incendiarse, lo que complicó aún más las tareas de rescate.
Fuentes del Ejercito confirmaron que se trató de un helicóptero LAMA Alpha Eco 390 que se precipitó a tierra por una pérdida de sustentación y transportaba a cinco ocupantes a bordo. Se sabe hasta ahora, respecto de los heridos, que dos presentan fracturas en las piernas, uno con trauma abdominal y el restante lúcido sin heridas, ninguno grave.
Los militares fueron asistidos por médicos que partieron rumbo al lugar en naves de la Policía, y luego fueron trasladados al hospital Scaravelli. Trabajan en el sitio, Bomberos y rescatistas.
Personal del Ejército especializado se encuentran trabajando en el lugar para controlar la situación y asistir a las 5 víctimas.
La nave siniestrada es similar al de foto de portada