El subsecretario de Deportes de la provincia Federico Chiapetta, había confirmado en sus redes sociales que la final del certamen se jugaría en el estadio Malvinas Argentinas, ubicado en el Parque General San Martín. Pero, no será así.
La AFA anunció que la final de la Copa Argentina 2024 entre Central Córdoba y Vélez Sarsfield se disputará el próximo 11 de diciembre en el Estadio 15 de Abril, en Santa Fe; aunque no explicó el por qué de la modificación del escenario.
El encuentro entre el Ferroviario y el Fortín tendrá lugar en la cancha de Unión de Santa Fe a partir de las 21.10 del día citado.
Ganar la Copa Argentina no solo asegura la gloria nacional, sino que también ofrece plazas directas a torneos internacionales y locales:
- Copa Libertadores: el campeón de la Copa Argentina se clasifica automáticamente a la fase de grupos. Además del prestigio, tiene un gran incentivo económico, ya que la participación en las zonas garantiza una suma significativa de dinero en premios.
- Supercopa Argentina: ganar la Copa Argentina también habilita al vencedor a disputar este partido anual en el que se enfrenta al campeón de la Liga Profesional. Otorga otro título oficial y, aunque no tiene cupo para competencias internacionales, es una oportunidad para sumar un nuevo trofeo.