Los españoles comenzaron ganando y los alemanes revirtieron la desventaja, pero los de Ancelotti rescataron un empate que les da tranquilidad.
Contrariamente a lo que muchos esperaban, Bayern Munich y Real Madrid igualaron 2 a 2 en el Allianz Arena de Munich.
Vinicius puso al frente a los de Ancelotti en la primera etapa. En el segundo tiempo, los locales dieron vuelta el partido con una ráfaga. Sané empató a los 10 y Kane, de penal, puso el 2 a 1. Vinicius, de penal, consiguió el 2 a 2 definitivo. El partido de vuelta se disputará el próximo miércoles 8 de mayo en el Santiago Bernabéu, de Madrid, y de allí saldrá el segundo de los finalistas que estará en la definición de Londres.
En una ráfaga de cinco minutos el Bayern pasó de 0-1 a 2-1. Tras la igualdad los de Thomas Tuchel se envalentonaron y Jamal Musiala fue bajado en el área por Lucas Vázquez. De esa manera, Harry Kane se hizo cargo del penal y, como casi siempre, no falló para darle una ventaja que luego se fue justificando.
El Merengue acusó el golpe, perdió el medio y las maneras de lastimar. Ancelotti movió el banco y con el ingreso del experimentado Luka Modric le dio más precisión. Pero, como suele aparecer el meme en las redes sociales, la solución fue dársela a Vinicius y que resuelva. El 7 armó una jugada, se la pasó a su socio Rodrygo quien recibió la falta del coreano Min-Jae Kim.
El encuentro se disputó en el estadio Allianz Arena, con arbitraje del francés Clement Turpin.
La revancha se jugará el miércoles 8 de mayo en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid, y el ganador se enfrentará en la gran final frente al vencedor del cruce entre Borussia Dortmund y Paris Saint-Germain, que abren su serie este miércoles 1ro de mayo.