La víctima, fue identificada como Marta Dominga Alaniz, de 79 años, y sufrió un ataque cardíaco cuando intentó detener al ladrón que acababa de asaltarla.
El autor, apodado «El Brasita», de 24 años y un frondoso prontuario, fue identificado a partir de una singular característica física: el tatuaje de una cruz que tiene en una mejilla. Se trata de un conocido malviviente con domicilio en el barrio Provincias Unidas y vinculado con la barra brava de Gutiérrez Sport Club.
La fiscal de Homicidios Claudia Ríos, quedó a cargo de la instrucción y ordenó su captura. Pasado el mediodía de este martes, era intensamente buscado por detectives de Investigaciones que trabajan en el caso.
El episodio fatal tuvo lugar alrededor de la 1.20 de la mañana, cuando la víctima salió de su vivienda de calle Gabriela Mistral y se dirigió hasta un comercio cercano para comprar cigarrillos.
Mientras caminaba en soledad por el cruce de calles Lavalle y Mercedes Tomasa de San Martín, fue sorprendida por un maleante que la amenazó y le robó su celular y dinero.
Acto seguido, la septuagenaria lo persiguió algunos metros, hasta que se descompensó y quedó tendida en el suelo, sin conocimiento, de acuerdo testigos. Un nieto de la mujer llegó hasta la escena y la llevó hasta el Hospital Paroissien, donde constataron que había fallecido a raíz de un paro cardiorrespiratorio, agregaron.
Frente a eso, personal del Grupo TEN (Traslado Examen Necroidentificación) trasladó el cadáver hasta el Cuerpo Médico Forense (CMF), para que los peritos avanzaran con la autopsia.
En tanto, de las primeras averiguaciones practicadas en la escena, un testigo marcó como autor al Brasita, ya que lo reconoció por el tatuaje en su rostro. Además, afirmaron que vestía un conjunto deportivo verde del Palmeiras de Brasil y gorra roja.
En otro hecho ocurrido a la misma hora, una mujer de 73 años fue víctima de un violento asalto ocurrido en su casa de la Quinta Sección, de Capital, donde vive sola. Fue atacada por tres delincuentes que entraron a la fuerza, la maniataron con precintos y la encerraron en un baño. Robaron elementos de valor y hasta un arma de fuego cargada. No hay detenidos.
La Policía llegó a la 1.30 de este martes a una casa de de calle Sargento Cabral al 300, entre calles Martínez de Rozas y Olascoaga, a una cuadra de Arístides Villanueva, en la Quinta Sección.
Allí la víctima estaba en estado de shock luego de haber vivido momentos de terror cuando tres delincuentes se metieron en su casa alrededor de las 23.30 del lunes.
La mujer estaba sola y los asaltantes aprovecharon esa situación para atacarla. Dijo que la maniataron con precintos, la encerraron en un baño, y desde allí le preguntaban dónde tenía elementos de valor.
Los ladrones revolvieron por todos lados y le robaron el celular, su anillo de casamiento y dos pulseras de oro, además de $10.000, 100 dólares y un revólver calibre 38, además de municiones.
Cuando la víctima salió le pidió ayuda a sus allegados y recién ese momento llamaron al 911. Los pesquisas buscaron cámaras de seguridad en las inmediaciones que pudieran haber captado el hecho para encontrar a los asaltantes.
Por el momento la causa no tiene detenidos.