El nombramiento, que lleva las firmas de Francos y del Presidente, ratifica a Omar De Marchi en el rol a partir del 19 de julio.
El fundador de La Unión Mendocina aguantó los embates cuando su secretaría estuvo a punto de desaparecer, tras haber sido puesto en el cargo el 27 de diciembre. Ahora aparece confirmado en el Boletín Oficial de la Nación de hoy, martes 6 de agosto.
Oficialmente, la secretaría que dirige De Marchi diseña e implementa las relaciones parlamentarias del Poder Ejecutivo Nacional y asiste al Jefe de Gabinete de Ministros «la evaluación de la oportunidad, mérito y conveniencia de los proyectos de ley, de mensajes al Honorable Congreso de la Nación, y del decreto que disponga la prórroga de sesiones ordinarias o de la convocatoria a sesiones extraordinarias«.
Además, entre otras tareas, coordina «el vínculo con las organizaciones y sectores políticos, sociales, económicos y representativos de la comunidad«, aparte de elaborar los informes solicitados por ambas cámaras y la Comisión Bicameral Permanente del Honorable Congreso de la Nación.
Sin embargo, quizá la función política más importante que abarca De Marchi es la articulación de «las relaciones del Poder Ejecutivo Nacional con ambas cámaras» del Congreso, sus comisiones e integrantes.