La Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud aceptó la oferta salarial del Gobierno y lo comunicará por escrito ante las autoridades.
En una asamblea de delegados concretada en las últimas horas, un 64% de profesionales de la salud votó por la aceptación de la propuesta paritaria y un 36% por el rechazo. En consecuencia, AMPROS contestará afirmativamente pero solicitará de manera urgente la apertura de una Comisión Negociadora.
En resumen, AMPROS aceptó los siguientes puntos:
- Aumento salarial de 11% para los meses de abril, mayo y junio sobre la asignación de clase con base cálculo a enero de 2024.
- Cambio de la base de cálculo a enero sobre los salarios de los meses de abril, mayo, junio y julio, en tanto que, para los meses de agosto, septiembre, octubre y noviembre, la base de cálculo será al mes de julio.
- Próxima paritaria para la última semana del mes de junio de 2024.
La secretaria general del sindicato, Claudia Iturbe, dijo que “Solicitamos de manera urgente la apertura de Comisión Negociadora para tratar las graves problemáticas de los profesionales de la salud que se encuentran en negro como los prestadores y contratados, los recursos humanos críticos, que son las especialidades que son sumamente escasas y que se están yendo de la salud pública. También vamos a solicitar que se regularicen los incumplimientos de actas paritarias anteriores respecto de mayores dedicaciones y cambios de régimen”.