El hecho ocurrió aproximadamente a las seis y media de la mañana del domingo pasado, cuando Néstor Javier Nieva circulaba en una moto de 110 cc por Acceso Sur en dirección al norte, y fue atropellado por un Ford Fiesta que transitaba en la misma dirección.
El conductor del auto, no sólo no frenó, sino que arrastró a la víctima varios metros. Al llegar la policía y los servicios de emergencia, constataron que el motociclista había fallecido producto de las lesiones.
El motociclista, era padre de un bebé de 1 año.
Tras realizar el dosaje correspondiente al conductor del auto, se comprobó que tenía 2,79 gramos de alcohol en sangre, superando ampliamente el 0,5 máximo permitido por la Ley de Tránsito, quedando inmediatamente detenido.
Así, Franco Brian Guevara, de 26 años, quedó a disposición del fiscal de Tránsito Fernando Giunta, que ordenó el relevamiento de los antecedentes del sujeto. De esta forma, se comprobó que Guevara además, tenía la licencia de conducir vencida desde hace casi 3 años.
Ante la suma de los agravantes, el fiscal decidió imputarlo por homicidio simple con dolo eventual. Es un delito que prevé de 8 a 25 años de cárcel y por este motivo, pasará a la penitenciaría en los próximos días.
Fuentes judiciales detallaron que, en este caso, la Fiscalía optó por una calificación más grave, dejando de lado el homicidio culposo agravado (de 3 a 6 años de prisión). Esto se debe a que la primera reconstrucción indica que el conductor ebrio se adelantó para pasar a un vehículo y cuando regresó al carril más lento fue que impactó al motociclista. Además de eso, tenía a licencia de conducir vencida desde agosto de 2021 y creen que circulaba a más de 110 kilómetros por hora.