La mayor convocatoria fue en la capital provincial. También rechazaron las políticas contra la cuarentena más larga del mundo.

. Con banderas, barbijos y carteles los mendocinos se mostraron en contra de varias medidas. La ciudad de Mendoza, en su tradicional cruce de Peatonal y avenida San Martin, fue el epicentro de la protesta del 17A, contra el manejo de la crisis del coronavirus, la reforma judicial y la corrupción, entre otros reclamos que apuntaron directo al Gobierno nacional.

Con cacerolas, palmas y banderas celestes y blancas, los manifestantes mostraron su indignación contra “el gobierno kirchnerista, la corrupción y la impunidad”.

Algunos eligieron protestar a pie y otros lo hicieron abordo de sus autos para no ser sancionados por incumplir el distanciamiento social. Así, se cree que más de mil personas se reunieron en la peatonal, con escaso cumplimiento del protocolo.

La iniciativa -que incluyó un ‘banderazo’ y circula en redes con las etiquetas #17A y #17AYoVoy- es convocada “en defensa de las instituciones fundamentales de la democracia republicana”, entre otros reclamos, según dice un video que se hizo viral esta semana protagonizado por el actor y exdiputado radical Luis Brandoni.

“Sin Justicia no hay República” y “Basta de corrupción e impunidad”, los carteles se expresaban más en contra de la reforma judicial que de la cuarentena eterna.

Esta vez no había policías, sino a agentes municipales ordenando el tránsito. La Municipalidad de Capital dijo que iba controlar que quienes estén en la calle usen tapabocas y estén habilitados a circular, según la finalización del Documento Nacional de Identidad. En este sentido, sólo estaban autorizados para transitar este lunes las personas con DNI terminado en 1, 2, 3, 4 y 5. Pero eso fue imposible de controlar y los mendocinos se manifestaron masivamente,

En el Valle de Uco, la mayor convocatoria se dio en la plaza central de Tunuyán. Allí, unas 50 personas se manifestaron con banderas en instando a los conductores a tocar bocina a su paso si estaban de acuerdo con la protesta. También, hubo una caravana con una numerosa cantidad de vehículos portando banderas y tocando bocina.