El Polo Obrero sale a reclamar.

A causa de que el Gobierno nacional avanzara con la baja de 160 mil beneficiarios del programa Potenciar Trabajo, el Polo Obrero y otras organizaciones nucleadas en la Unidad Piquetera llevarán adelante hoy una protesta a nivel nacional para su reincorporación.

En la provincia de Mendoza, se sumarán esas organizaciones quienes denuncian que fueron 261 las personas afectadas y por lo tanto habrá réplica.

Quienes deban transitar las calles mendocinas, deben tener en cuenta que la manifestación afectará la esquina de Colón y San Martín de Ciudad. Además, habrá corte de calles y luego marcha hacia la Plaza Independencia, dónde realizarán un acto de cierre. Se espera un caos vehicular en el Centro, sumado a las calles intervenidas por trabajos municipales en varios puntos.

Desde el Polo Obrero aseguran que se trata de un “ajuste salvaje contra quienes menos tienen” a pedido del FMI, que “reclama recortar el gasto en asistencia social” a la Nación.

Mediante un comunicado expresaron que “no se trata de familias que salieron de su situación de pobreza o dejaron de cumplir los requisitos del programa, solamente no pudieron realizar la actualización de datos por internet. Por la falta de conectividad y de servicios básicos en pueblos y barriadas de todo el país, 160 mil personas en situación de extrema vulneración social van ver recortado su único ingreso miserable de menos de $33.000, cuando la canasta básica para no ser pobre llega a $150.000 y la de indigencia a $67.000. Muchas personas afectadas son mujeres que son sostén de sus hogares”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *