Fue luego de la votación en la Cámara de Senadores. La actual Coordinadora del Ministerio Público Fiscal ocuparía la banca que dejó Jorge Nanclares.

En el Senado provincial el oficialismo acompañó en bloque,  dio quórum reglamentario para avanzar en la sesión secreta y con 23 votos validó el pliego ante la ausencia de la oposición,. Así, la Legislatura le dio el último espaldarazo a María Teresa Day en su camino a encabezar  la Suprema Corte de Justicia de Mendoza.

La sesión se hizo solo con los senadores del oficialismo y aliados, ya que  la oposición decidió no participar en esta oportunidad, ya que era cuestionada por el Frente de Todos la candidatura de Day propuesta por el gobernador Suarez.

La votación del Senado provincial fue secreta y se hizo de a tandas para mantener el distanciamiento social. Ahora la propia Suprema Corte debe decidir si da curso o no los reclamos de la oposición. Mientras tanto, Day deberá esperar que se abra la vacante de Jorge Nanclares. Es que el juez renunció bajo la condición de que se apruebe su jubilación, algo que aún no ocurre.