Desde la comuna Tunuyán aseguran que el balance del movimiento turístico en épca de veranao ha sido positivo. Esperan que la segunda quincena de febrero continúe con buenos números.

«Estamos encarando la última quincena de la temporada y ha sido muy productiva para los prestadores y muy activa para toda la gente que se dedica al turismo. Hemos tenido niveles de ocupación muy buenos», comentó a la cámara de Canal 8 Elizabeth Marincak, directora de Turismo de la comuna tunuyanina y agregó: «Por ejemplo, en esta quincena de febrero hemos tenido aproximadamente un 80% de ocupación en el departamento. Un número muy importante y que nos permite pronosticar y augurar una buena temporada final» .

En este marco, la funcionaria se refirió a otros emprendimientos que desde la comuna se impulsan. «También continúan otras actividades, como el programa municipal de caminatas recreativas y el programa municipal de enoturismo. Son dos iniciativas que intentan que tanto turistas como residentes del Valle de Uco puedan conocer los atractivos y senderos y tener la experiencia de ser turistas por un día», apuntó, al mismo tiempo que dijo: «en este sentido hemos tenido mucho éxito con estos programas, ya que hemos hecho el sendero al puente del Salto y el sendero al Chorro de la Vieja. En estos dos circuitos siempre han salido completas las trafics.

«Por todo esto,  estamos muy contentos porque, aparte de conocer un poco más la naturaleza ene este turismo activo, también hacemos una actividad en el parque temático del Manzano. Este circuito termina con una degustación en la zona de la India Muerta. Con esta iniciativa los visitantes han quedado muy conformes y nosotros también en esta segunda experiencias del programa de caminatas», culminó Marincak.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here