Apuntó contra el Gildo Insfrán.

Durante este sábado, en la primera sesión ordinaria en la Cámara de Diputados, donde se abordaron varios temas referidos al aspecto económico del país, también llegó un pedido al Congreso. El legislador Mario Negri criticó duramente al gobierno de Formosa por las medidas adoptadas en el marco de la pandemia de coronavirus y pidió sancionar a Gildo Insfrán.

Así, la oposición, decidida a no entregarle el escenario electoral al oficialismo, desafió al bloque del Frente de Todos, que conduce Máximo Kirchner, a que se sancione al gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, por restringir la circulación en la provincia y haber violado los derechos humanos durante la pandemia.

Fue Negri, quien es el jefe del interbloque de Juntos por el Cambio, quien apuntó duro contra el gobernador formoseño, a quien acusó de demorar a una delegación de legisladores de Juntos por el Cambio cuando intentó ingresar en la provincia el 16 de marzo pasado.

“Insfrán es el modelo de la autocracia convertida y usada a través de la soberanía popular para dominar la conciencia de la gente y hacer lo que quiere. No pasaron cosas menores en Formosa. El agua está perforando la piedra y la libertad no se va a poder detener”.

 Además, calificó al ministro de gobierno formoseño, Jorge González, de ser un “pichón de Goebbels”. Para mí, Insfrán no es el peronismo republicano. ¡Anímense a pedir sanción porque algún día les puede suceder a ustedes!”

“Insfrán violó el artículo 14 y 69 de la Constitución Nacional, se rio de la reglamentación de la Cámara Baja que dio carácter esencial a los diputados nacionales y, además, desacató el DNU de Alberto Fernández, el 168 de 2021, que establece que salvo casos de Covid probado, no se puede obstruir la circulación de ningún ciudadano, no solo de un legislador”, enfatizó. “Espero que este cuerpo legislativo se anime y sancione como corresponde a Insfrán. El gobernador cree que el Estado es él”, aseguró.