El intendente Martín Aveiro habló luego de emitir el comunicado de la suspensión de la Vendimia Departamental.

Durante el día de ayer, en el marco de importantes movilizaciones, Maipú, Lavalle, Tunuyán y San Carlos anunciaron en horas de la noche que suspenderán sus fiestas departamentales de la vendimia 2020 hasta tanto el gobierno provincial no derogue la Ley 9.209.

En diálogo con Canal 8 el jefe comunal expresó “era algo que veníamos trabajando hace semanas, también es algo que el pueblo mismo hacía oír, se venía manifestando”. 

Por otro lado, agregó “siempre hemos tratado de evitar que la política se mezcle cuando es una cuestión que nace directamente del pueblo, de sus raíces, de sus barrios, de sus esquinas, de sus instituciones, y lo hemos acompañado como tal”. 

También aseguró “ayer hemos logrado que se firmara el pedido de derogación de este lado y se había  trabajado con el intendente de Maipú y Lavalle”.

“Hemos publicado eso acompañando el pedido de nuestro pueblo, pensamos lo mismo”, además manifestó “si no hay agua, no se puede hablar ni de vida, ni de desarrollo ni de provincia, ni de límites ni de departamento” y comentó que se encuentra esperanzado. 

Respecto a la respuesta por parte de los artistas, comentó que se reunieron con los coreógrafos, donde se planteó en un primer momento realizarla sin la elección de la reina departamental.

En relación a la posible realización si se consigue la derogación a la ley 9209, expresó “si el tiempo lo amerita, podemos esperar como máximo hasta el 5 de enero ya después si se llega a derogar ya no hay tiempo de preparar una vendimia”. 

El jefe comunal, también manifestó que se encuentra “contento por todo el apoyo, hemos tomado la mejor decisión en conjunto con otros dos intendentes, contento porque se sumó San Carlos también”. 

Por último, confirmó que las noches de Tonada se realizarán como estaba previsto. Respeto a lo anunciado por Rodolfo Suarez en conferencia de prensa, el mandatario departamental dijo, “creo que no fue bueno el anuncio de ayer, creo que de alguna manera se su subestima a la gente y eso no puede pasar”.

 

COMPARTIR