Se busca reducir la circulación.

Se aproxima una nueva fecha de festejos, tradicionalmente caracterizada por la gran cantidad de juntadas en el marco del día de la primavera y el Día del estudiante. En ese contexto, y como ya lo había adelantado el Gobernador Rodolfo Suárez, se trabajará intensificando los controles a los fin de de evitar reuniones, especialmente de jóvenes durante el próximo fin de semana.

“Necesitamos y nos vemos en la imperiosa necesidad de pedirle a los vecinos, principalmente a los papás de los jóvenes que sigan tomando conciencia que puedan educar a estos y poder transmitirles que esto es a fines de poder aplanar la curva de contagios y si podemos disminuirla mejor, algo que estamos sufriendo diariamente en nuestro Departamento, por ende llamamos a la reflexión a los padres, a los mayores de edad a fines de que si bien estamos en una época especial continuemos cuidándonos” expresó el Director de Seguridad Vial, Sergio Galdame.

De esta manera los controles en los ingresos y egresos de Tupungato continuarán siendo tan o más imperiosos, continuando con las medidas tomadas que establecen que para asistir a un lugar se necesita contar con reserva previa. En cuanto a alojamientos y hospedajes, desde el Municipio recuerdan que sólo están permitidos para familias y personas convivientes.

“No vamos, por la razón de Covid-19, a permitir la aglomeración de gente ni las reuniones de los jóvenes, lamentablemente no se puede, estamos en una situación muy difícil en lo que es el contagio, así que vamos a tratar de hacer llegar a la población que no vamos a permitir esa situación para lo cual vamos a realizar controles muy determinantes en distintos lugares en lo que hace referencia a espacios verdes y lugares de esparcimiento públicos como plazas y lugares donde se puedan reunir a realizar festejos” expresó el Comisario Grabriel Moschetti y recordó los horarios en los que se puede circular: “En el horario nocturno hasta el horario de cierre de los comercios que es hasta las 19hs. y después los cierres de restaurantes que es hasta las 23hs. y después de ese horario no se va a permitir la circulación de ningún ciudadano en nuestro Departamento” asimismo aseveró que las sanciones serán aplicadas, según correspondan, a quien infrinja las leyes y medidas.

Por su parte la comuna busca generar conciencia, apelando a la solidaridad y compromiso tanto de adultos como de jóvenes para sobrellevar de la mejor manera la emergencia sanitaria que afecta en la actualidad e instan a la comunidad a tener paciencia y conciencia para que pronto todos puedan volver a reunirse, celebrar, abrazarse y compartir grandes momentos.

Contactos para realizar denuncias por incumplimientos ante las medidas dispuestas:

-Sistema de Emergencias Coordinadas (Policía, Bomberos y Emergencias Médicas): 911

-Inspectores de Tránsito (reuniones en domicilios particulares y ruidos molestos): 2622658531

-Defensa Civil (fuego, picnics o mateadas al aire libre y en espacios públicos): 2622574912

-Dirección de Turismo (reuniones ilegales en alojamientos): 2622520788