Se trata del positivo de coronavirus de Maipú. El hombre que trabaja en una bodega confesó haber estado con mucha gente en Luzuriaga.

Uno de los trabajadores de la bodega de Maipú que dio positivo y es el caso número 98 en Mendoza,  confesó que participó en reuniones de más de 10 personas y ahora las autoridades están preocupados por más  posibles contagios en ese distrito.

El hecho tomó repercusión este fin de semana, donde en Mendoza se registró un alto porcentaje de contagios luego de varios días. En este sentido, uno de ellos es el del hombre de 37 años oriundo del distrito Luzuriaga, quien dijo que participó de algunos asados y por eso ahora hay más de 100 aislados, entre familiares, amigos y compañeros de trabajo, casi todos de Maipú.

Sin embargo, y de acuerdo a la investigación epidemiológica, para  las autoridades del Gobierno provincial el paciente cero en esta cadena fue alguno de los transportistas que entran a esa fábrica, y que circulan por lugares con el virus activo entre la comunidad, como Chile o Buenos Aires, según publicó Los Andes.

De acuerdo a los datos, además del hombre de 37 años de Luzuriaga, hay otros dos operarios de la empresa RPB  los infectados con Covid-19. Ellos son dos  hombres de 47 y 52, quienes se encuentran internados en el hospital Español. Por lo tanto, si bien el caso del hombre maipucino (identificado como el número 98) fue el primero en ser detectado con coronavirus, aún no se puede determinar cuál de estos tres hombres puede ser el nexo  de contagio primario.

De esta manera, la preocupación en el Ministerio de Salud de la provincia sigue en ascenso, mientras se investiga cada caso para determinar finalmente el nexo epidemiológico que ahora mantiene en vilo a Mendoza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here