La temporada 2024/2025 finalizó para los más peques que la semana que viene comienzan el ciclo lectivo, por lo que se despidieron compartiendo una gran kermesse deportiva. El natatorio aún sigue habilitado para las personas mayores que mantienen la misma motivación que sentían en diciembre cuando comenzó la Colonia.
La propuesta dejó un balance alentador con la participación de más de 2000 personas: algunas aprendieron a nadar, otras mejoraron sus técnicas, decenas de niñas y niños se entretuvieron con actividades recreativas y todos lograron nuevos vínculos sociales.
En relación a las niñas y niños se reunían en los playones de La Arboleda, San José, Cordón del Plata, El Zampal, B° Valle del Tupun, B° El Progreso, Loteo Bigolotti, Loteo Moyano y en la Cancha de Hockey del Cordón del Plata, tenían tres días de prácticas recreativas en sus localidades y dos en los cuales el transporte municipal los buscaba y llevaba hacia el Poli donde recibían desayunos saludables con frutas para recargar energía y seguir divirtiéndose en las instalaciones de la casa que reúne a la mayoría de los deportistas tupungatinos.
En cuanto a las personas mayores, este año se diagramó turnos para varones, otros solo de mujeres y hubo mixtos, para que nadie se pierda la oportunidad de aprender la disciplina de nado o bien que siguieran puliendo técnicas ya aprendidas en períodos anteriores, poniéndose a prueba haciendo largos en los 25 metros de ancho que tiene la pileta más profunda.
Los nadadores mayores aún tienen un par de semanas más para continuar con las prácticas acuáticas hasta que los días otoñales comiencen a sentirse y la Colonia cese sus actividades hasta la siguiente temporada.