Así lo informó Carla Vizzotti, Secretaria de acceso a la salud.

Tras conocerse el reporte diario de los casos registrados ayer de coronavirus a nivel país, desde el Ministerio de Salud, también se informó sobre la situación de la ocupación de camas de cuidados intensivos.

Hasta ayer se conoció que eran 3.225 el total de pacientes que hoy cursan la enfermedad en una cama de terapia intensiva.

A nivel nacional promedia el 60%, mientras que en el Área Metropolitana de Buenos Aires, llega al 66,8%.

La propia Vizzotti, aseguró que “existe «tensión» en el departamento rionegrino de General Roca; en Oran, Tartagal y Salta capital; en Neuquén capital y en el área metropolitana de Mendoza, en la provincia de Jujuy; la santacruceña Rio Gallegos y en Santa Fe en el Gran Rosario y la zona sur de la provincia.

Por último la profesional dijo «con el aumento de la circulación de personas aumenta la transmisión» de un «virus que no tienen tratamiento ni vacuna» y que la forma que tiene el mundo de minimizar la difusión es con «esos dos metros de distancia, con el tapabocas, el lavado de manos, limpiar las superficies, intentar evitar las reuniones en espacios cerrados y cumplir las recomendaciones en ámbitos laborales».