Desde el Gobierno señalaron los buenos resultados.

El sector turístico, puso gran expectativa para este fin de semana largo de octubre. En ese contexto, dieron a conocer los primeros datos del día domingo indicaron que se movilizaron más de 4.250.000 turistas en todos los destinos del país.

Según revelaron fuentes oficiales, “es el movimiento turístico para este fin de semana largo de octubre más importante de la última década”. En base a datos de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) aseguró que hubo un gasto diario de $2.700 y una estadía media de 3,3 días.

“Nunca un octubre se había visto tanta gente viajando, lo que deja un panorama muy alentador de lo que podría ser el verano”, señalaron desde la CAME. Los 4.273.500 turistas que se movilizaron gastaron en forma directa $17.718,5 millones.

El presidente Alberto Fernández celebró el movimiento turístico en sus redes sociales. “Nos pone muy felices el movimiento turístico en todo el país, que mostró cifras superiores a la prepandemia y plena ocupación en los principales destinos”, indicó.

“El turismo es un gran generador de empleo e impulsor de las economías regionales. Por eso, será uno de los motores de la reactivación. Detrás de cada turista hay un camarero, una cocinera, un transportista, una gerente, un proveedor y miles de personas cuya economía se moviliza”, precisó.

Según informaron, las provincias que tuvieron ocupación plena fueron Neuquén, Mendoza, Entre Ríos, Salta, San Luis, Chubut, Catamarca, Corrientes y Misiones. En tanto, indicaron que los principales destinos fueron: Bariloche con un 100%, Iguazú con el 90%, Mar del Plata con el 80%, Villa Gesell con el 93%, Ushuaia con el 80% y el Calafate con el 85%.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here