El fin de semana largo por el Día de la Soberanía Nacional movilizó a 1,4 millones de turistas por la Argentina, que gastaron $196.233 millones en las ciudades que forman parte del circuito turístico nacional.
En cuanto a Mendoza, la provincia recibió una gran cantidad de visitantes, consolidándose como uno de los destinos más elegidos del país. Miles de turistas argentinos y extranjeros, principalmente de Chile y Brasil, disfrutaron de la amplia oferta turística de la provincia.
En cuanto a los lugares turísticos más concurridos de la provincia, la Ciudad de Mendoza y San Rafael fueron los más elegidos.
El Observatorio Turístico del Emetur arrojó que la mayor ocupación hotelera fue en la Ciudad de Mendoza, donde alcanzó el 80%. En total, la provincia superó el 75%.
“Alrededor de 51.000 personas visitaron Mendoza, generando ingresos por más de 11.030 millones de pesos, con un gasto diario promedio de $72.100 por persona y estadías de tres días”, añade el informe. Asimismo, puntualizan que el nivel de ocupación se ubicó muy cerca del alcanzado en 2022 (85%) y fue “notablemente mejor” que en 2023 (64%), año en el que el balotaje presidencial se “interpuso” entre los planes del finde XL.