El cuerpo de Bomberos Voluntarios solicita la colaboración de la comunidad.

En un complicada época y propicia de incendios por las altas temperaturas, Bomberos deben continuar haciendo frente a una problemática generalizada. En el Valle de Uco, los cuerpos siguen combatiendo a diario siniestros, en su gran mayoría intencionales.

En diálogo con Canal 8, estuvo Pablo Ruíz, quien es integrante del cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Carlos, quien resaltó ante todo que cuentan con la única mujer en la provincia  a cargo de un cuartel.

“Al frente del cuartel hay una mujer, la única mujer en la provincia que está al frente de un cuartel, la única que ha logrado estar en una jefatura”, destacó.

En lo que va del trabajo en los meses más críticos del años, aseguró que “más de 527 hectáreas,  ya han sido afectadas en San Carlos”, producto de los incendios.

“El bombero vive en permanente contacto con cosas negativas que trata de sumar cosas positivas”, comentó el relación al trabajo que realizan. “Invitamos a que la gente se sume y nos acompañe”, dijo dirigiéndose a la comunidad.

“Muchas veces son más las criticas social, aunque nos alimentan las cosas lindas de la sociedad”, resaltó.

“Recibimos un subsidio nacional que solo va destinado a la reparación de vehículos, compra de material, por ejemplo, pero eso ya viene predestinado”, detalló. “Por mes, recibimos 100 litros de combustible para nuestras cinco dotaciones” agregó.

“Normalmente los cuarteles, hacen rifa. A nosotros nos cuenta mucho la colaboración monetaria de la comunidad. Todos sabemos la situación en la que nos encontramos. Apelamos a la comunidad, a los dueños de los campos que nos den una mano”.

Actualmente, “tenemos 10 personas entre hombre y mujeres  y hemos mentido que reducir el grupo de trabajo a dos personas por guardia”, debido a la situación de la pandemia.