Podrán acceder a un crédito.
El Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) dio a conocer una noticia muy esperada por los más de 500 inscriptos en el programa Construyo Mi Casa.
La novedad para los ahorristas es que a partir de agosto se retomarán bimestralmente los llamados a licitación que permitirán que unas 60 familias accedan a la última etapa de esta línea habitacional.
Para poder presentarse a los tres llamados que se realizarán en lo que resta de 2024, los ahorristas deben cumplir con ciertos requisitos excluyentes. Deberán contar con el terreno donde construirán la vivienda en condiciones de hipotecar, contar con el proyecto aprobado por el IPV y el Municipio correspondiente y ofertar un mínimo de 36 cuotas para acceder al crédito.
Cabe aclarar que para cada llamado se ha establecido un cupo de 20 créditos, que serán otorgados siempre que se cumpla con los requisitos exigidos. En el caso de que la demanda supere los cupos previstos, se considerará la antigüedad de los postulantes en el programa.
Estas convocatorias serán informadas oportunamente en el sitio oficial del IPV, donde podrán encontrar la documentación solicitada para la presentación de las ofertas.
Nuevos ahorristas ingresan a Construyo Mi Casa
Esta mañana se realizó una nueva jornada de firma de contratos de ahorro del programa Construyo Mi Casa. Fueron 18 familias las que comenzarán a ahorrar, junto a los otros 586 postulantes que ya se encuentran en esta etapa.
El presidente del IPV, Gustavo Cantero, destacó que “con esta línea de créditos hipotecarios, el Gobierno de Mendoza busca incentivar la construcción de viviendas en un esfuerzo conjunto del Estado y el privado. Así es que los interesados podrán planificar su casa de acuerdo a sus necesidades”.
El interés de los mendocinos por este programa queda demostrado en los 165 proyectos que están en obra en toda la provincia y a los cientos de viviendas terminadas en los últimos tres años.
Detalles del programa
“Construyo Mi Casa es un plan que utiliza el sistema de ahorro previo, donde el interesado aporta 15% del valor de la vivienda y el IPV integra el 85% restante mediante desembolsos conforme avance la obra”, aclaró el titular del IPV.
Los principales requisitos para acceder a esta operatoria son poseer terreno propio (o adquirirlo en un plazo de tres años) y hacer el ahorro solicitado o integrar el equivalente a las 36 cuotas en los llamados a licitación que se realizan bimestralmente.
Los ingresos requeridos van desde $900.000 a $1.900.000, en función de la categoría elegida al inscribirse, que incluye proyectos desde 55 metros cuadrados hasta 140 metros cuadrados cubiertos.
En tanto, las cuotas oscilan entre $180.000 y $389.000 para créditos que van desde $39.900.000 a $ 85.400.000 según la superficie del proyecto a ejecutar.
Finalmente, es importante destacar que las cuotas del período de ahorro se computan por sistema UVA, para que el ahorrista no pierda poder adquisitivo. En tanto, a las cuotas de devolución del crédito se les aplica una tasa de interés que varía entre 0% y 4%, además de ajustarse según el coeficiente de variación salarial (CVS).
Quienes estén interesados en acceder a esta línea de créditos que otorga el Gobierno a través del IPV pueden hacerlo ingresando en el siguiente enlace: https://www.ipvmendoza.gov.ar/programa-construyo-mi-casa/.